Docente del Tecnológico Nacional de México campus León, participó en el evento digital denominado “Cine debate” en el marco del Día de las Redes Sociales

León, Gto. 5 de julio del 2021. TecNM/CyD_León. El pasado miércoles 30 de junio de 2021, el Dr. Víctor Manuel Zamudio Rodríguez del Tecnológico Nacional de México campus León participó en el evento digital denominado “Cine debate” en el marco del Día de las Redes Sociales.

Cine Debate es llevado a cabo por el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO).

La temática del Cine Debate de este mes es “A tan solo un clic”, la cual se preparó para conmemorar el día de las Redes Sociales y pretende promover la importancia de hacer un uso responsable de estos servicios, tanto para proteger nuestra privacidad como para aprovechar las innumerables ventajas que ofrece.

El material para analizar por la audiencia, previa cita para el panel de discusión fue el documental “El Dilema de las Redes Sociales” (2020) del Director Jeff Orlowski, cineasta estadounidense para explicar el manejo de la información personal que hacen las empresas de redes, el filme recurre a la metáfora de un centro de control en el que varios personajes maquinan cómo manipular a uno de los adolescentes a partir de su uso de redes. Además de presentar entrevistas de expertos en tecnología de Silicon Valley que hablan sobre el peligroso impacto de las redes sociales.

El Dr. Víctor es miembro de la Creative Science Foundation, organización educativa sin fines de lucro ubicada en Londres Inglaterra, donde es Director de la iniciativa DREAM enfocada a empoderar a niños y jóvenes de bajos recursos en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para este evento, nuestro compañero el Dr. Víctor Manuel compartió sus ideas sobre el documental “El dilema de las redes sociales” con otros tres especialistas:

Mtro. Ricardo Miguel Sánchez Durán, de la Universidad Tecnológica de León (UTL)

Mtro. Gerardo Guerrero Martínez, de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del estado de Guanajuato (SFIA)

Dr. Juan Pablo Serrano Rubio, del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI)


Al finalizar el evento, les fue entregado un reconocimiento por su invaluable participación en este Cine Debate. ¡Enhorabuena!

#TodosSomosTecNM                                            

#OrgulloTecNM                                                                                 

#SoyTecLeón

#OrgulloGarra

#QuédateEnCasa