Estudiante del Tecnológico Nacional de México campus León, ofrece testimonio de su experiencia en el Taller de Artes Visuales Plásticas

León, Gto. 2 de julio del 2021. TecNM/CyD_León. Con la clausura de las actividades Extraescolares del Tecnológico Nacional de México campus León, estudiante ofrece testimonio de su experiencia en el Taller de Artes Visuales Plásticas.

El Taller de Artes Visuales Plásticas del departamento de Actividades Extraescolares, se trabaja con distintas técnicas artísticas que van desde lo tradicional a lo contemporáneo, donde se puede utilizar materiales como lápices de dibujo, café, carboncillo, tinta china, acuarelas, temperas, etc.

Algunos trabajos realizados por nuestros estudiantes son autorretratos con café, falso grabado, técnicas y tips para el dibujo, abstracción y esgrafiado. La base para realizar los trabajos se logra por medio de las emociones, experiencias y sentimientos, donde se busca que las y los estudiantes se sensibilicen con ellos mismos y el mundo que los rodea, para poder expresar, moldear y transformar su sentir y el cómo perciben el mundo a cualquier medio de expresión artística, por tanto, que los aprendizajes obtenidos en el taller los puedan aplicar dentro y fuera del Tecnológico Nacional de México campus León.

Les compartimos el testimonio de Cinthia Citlali García Salazar del 1er. Semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica quien tomó el Taller de Artes Visuales Plásticas:

Como curso extraescolar elegí el Taller de Artes Visuales Plásticas ya que desde la secundaria comencé a interesarme por el arte en general y porque me encanta dibujar.

En una clase el profesor de Artes Visuales nos dejó el proyecto llamado Falso grabado, que es con tempera blanca y tinta china negra. Nos pidió que hiciéramos una imagen que tenga un significado importante para nosotros y yo elegí dibujar a un médico de la peste negra ya que me recuerda muchísimo a la adolescente que fui en mi etapa de secundaria, siempre estuve interesada en ese hecho histórico que fue la pandemia de la peste negra, especialmente por los trajes que los médicos utilizaron en ese entonces, cada que veo una imagen de este tipo me trae demasiados recuerdos de esa hermosa etapa que tuve, aún me gusta ese hecho histórico al igual que muchos otros intereses que tuve en ese momento.

Al momento de la clase, el profesor nos hablaba acerca de esta técnica de pintura y al final nos mostró el Instagram de un artista llamado Rodrigo Linhares, quien es un artista dedicado completamente a hacer su arte con esta técnica de falso grabado, al instante quedé fascinada con el artista por las obras de arte que él crea y procedí a seguirlo.

Cuando realicé mi trabajo me dio por subirlo a mi cuenta de Instagram de dibujos (@cin.ccgs) sólo porque quería mostrar mi trabajo, pocos minutos después Rodrigo Linhares le dio like a mi publicación y comentó emojis de manitas aplaudiendo, en cuanto lo vi, me sentí orgullosa de mi trabajo por el hecho de que un artista quien es experto en esa técnica de pintura me haya felicitado de esa manera ya que era la primera vez que había realizado un trabajo con esta técnica y enseguida le compartí mi emoción al profesor de artes, me impresionó bastante el hecho de que en pocos minutos de haberla publicado él lo había visto, no sé cómo pasó pero estoy feliz.

        

Me siento muy contenta y cómoda de estar en este taller extraescolar ya que ha cumplido mis expectativas, los trabajos que hemos hecho han sido muy interesantes y bastante entretenidos, al igual que me siento bastante contenta de estudiar en el Tec de León”.

Esto nos demuestra que a pesar de la pandemia a la que nos enfrentamos, las y los estudiantes están comprometidos con sus actividades académicas y extraescolares logran expresar sus talentos y compartirlos con la sociedad, #OrgulloGarra. ¡Enhorabuena!

#TodosSomosTecNM                                            

#OrgulloTecNM                                                                                 

#SoyTecLeón

#OrgulloGarra

#QuédateEnCasa