Ingeniería Industrial

Objetivo

Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.

Misión de la Carrera

Formar ingenieros(as) industriales, emprendedores(as), analíticos(as) y creativos(as) que diseñen sistemas de manufactura de bienes y servicios mediante la aplicación de las ciencias básicas, económico administrativas y de la ingeniería, enfocados(as) en dar respuesta a las necesidades de los usuarios atendiendo a las normas técnicas ambientales vigentes y el uso de energías alternas que contribuyen al desarrollo competitivo de la región Bajío.

Perfil de egreso

  • Implementa sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías de punta para la optimización y mejora de la productividad.
  • Aplica sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
  • Administra sistemas de mantenimiento en procesos de manufactura, bienes y servicios para la rentabilidad en el uso de los recursos.
  • Gestiona sistemas de seguridad salud ocupacional en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales.
  • Dirige proyectos de inversión sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.